lunes, 29 de diciembre de 2014

Tecnología en nuestros eventos.

5 razones por las que es necesario introducir la tecnología en nuevos eventos
1. Difusión: Las redes sociales ofrecen más difusión. Por tanto, aumenta la participación en el evento. La decisión sobre el formato del evento, su programa, etc. ya no recaerá exclusivamente en el organizador, sino que cada vez resultará más importante la participación activa de los asistentes en el proceso de planificación.
2. Streaming: Gracias a las nuevas tecnologías, cualquiera puede visualizar un evento desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento. Además, son muchos los organizadores de eventos que se atreven a lanzar la App propia del evento. A través de ella, el usuario puede conocer cualquier información al respecto y permite mayor interacción con el usuario, quien puede crearse un perfil.
3. Acreditaciones: Las nuevas tecnologías agilizan enormemente el proceso. Ya no es necesaria la entrada en papel, lo que permite reducir  grandes costes y simplificar los procesos evitando largas colas en la entrada. Ahora con un código en el mismo móvil y un lector es suficiente.
4. Entradas: La tecnología también se ha convertido en la herramienta básica para facilitar además los procesos de inscripción y pago de las entradas del evento. Con las nuevas plataformas de pago y sistemas de transferencia bancaria evita la circulación de dinero en el momento del evento y también ofrece mayor agilidad en la entrada.
5. Conocer la opinión de asistente: Gracias a Internet y las redes sociales se consigue conocer la opinión de los asistentes, una información necesaria para conocer aspectos a mejorar o potenciar en el evento. Ya hemos hablado de la interacción con el público en el momento de la planificación pero también es importante esta interacción en el transcurso del evento. Gracias a las redes sociales y a otros mecanismos que permiten conocer la opinión del público que asistirá a un evento, se podrán modular formatos que se adaptarán mejor a sus expectativas para poder mejorar.
Vía: miceinthecloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario